Las enfermedades de transmisión sexual son infecciones que se transmiten de persona a persona, esto a través del contacto sexual. Este contacto puede ser vaginal, oral o anal. Estas enfermedades pueden presentarse en hombres y mujeres, pero hoy te contaremos la más comunes en hombres.  

La causa de las enfermedades de transmisión sexual puede ser por bacterias, virus o parásitos. Algunas ETS como el VIH, la clamidia y la gonorrea, se propagan a través de los líquidos sexuales, como el semen, mientras que el VIH y la hepatitis B, se propagan a través de la sangre y los herpes genitales, la sífilis, el virus del papiloma humano se transmiten con mayor frecuencia a través del contacto genital de piel a piel. Es importante mencionar que la mayoría de las veces las personas más afectadas son mujeres.

Las principales enfermedades de transmisión sexual son:

Clamidia

Herpes

Gonorrea

VPH

VIH/SIDA

Ladillas

Sífilis

Tricomoniasis    

Si eres una persona sexualmente activa, es recomendable que asistas al médico de forma frecuente para realizarte estudios y saber que todo se encuentra en orden, ya que muchas de las ETS no suelen causar síntomas y para ser diagnosticadas se deberán realizar exámenes físicos o microscópicos de alguna llaga o líquido extraído de la vagina, el pene o el ano.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con el médico y agendar una cita.