¿No ha acudido con un urólogo en mucho tiempo o, peor aún, nunca lo ha hecho? Probablemente sea por miedo o porque esta especialidad no es una de las más presentes en la mente de las personas. Es por esta razón que le decimos las razones por las que debe asistir a consulta.

Es mucho más común que los hombres sean quienes tienen más temor de asistir debido a que durante mucho tiempo este tipo de consulta se ha relacionado con malos comentarios. Es normal que sienta pena, ya que se revisan partes incómodas como la próstata y la mejor manera de hacerlo es a través de una palpación anal. 

Sin embargo, no hay razones para temer porque esto es perfectamente normal y, en cambio, dejarlo de lado puede derivar en el desarrollo de una enfermedad agresiva. 

Recuerde que hay enfermedades como el cáncer que, detectados a tiempo, tienen un buen pronóstico de recuperación. Sin embargo, para lograr un diagnóstico temprano es necesario acudir al médico con regularidad.

Al cumplir 40 años debe acudir a consulta urológica de manera frecuente para poder prevenir enfermedades en vías urinarias y otros padecimientos, sin importar si es mujer u hombre. 

Le invitamos a conocer Clínicas de Urología de Alta Especialidad "Clínica Chulavista" donde encontrará médicos urólogos certificados, preparados y actualizados para darle diagnósticos certeros y una consulta donde usted se sienta en confianza. ¡No deje su salud para después!