Cálculos renales, causas y síntomas

Clínica de Urología de Alta Especialidad “Clínica Chulavista” • nov 05, 2020

Un padecimiento que debes conocer mejor

Los riñones son una parte fundamental de nuestro cuerpo, ya que son los encargados de remover los desechos líquidos que se encuentran en nuestro cuerpo para eliminarlos en forma de orina. Estos desechos pueden llegar a convertirse en las famosas piedras que se alojan en nuestros riñones, esto debido a que no se tiene el suficiente liquido en la sangre. Las piedras son una masa sólida que se aloja en el riñón, o bien puede viajar dentro del tracto intestinal incluyendo la vejiga y la uretra, lo que puede ocasionar un intenso dolor.

Hay diferentes tipos de piedras:

Piedras de calcio, estas son las más comunes.

Piedras de ácido úrico, se forman por la acidez de la orina.

Piedras de estruvita, debido al amoniaco que producen las bacterias de infecciones urinarias.

Piedras de cistina, se producen por la cistina que libera el cuerpo de forma natural.

Algunos de los síntomas más comunes de los cálculos en los riñones son:

Puede ser las piedras que se alojan en tus riñones sean de un tamaño pequeño, de ser así es probable que no te des cuenta de que tienes una, incluso puede ser que no tengan ningún síntoma, sin embargo, si el tamaño es mayor, presentaras síntomas como:

Dolor al orinar

Dolor de espalda y abdomen bajo, el dolor es muy intenso

Sangre al orinar

Náuseas y vomito

Si presentas alguno de estos síntomas no dudes en acudir al médico para que te realice un análisis y puedas se atendido a tiempo. Ven a Clínicas de Urología de Alta Especialidad Clínica Chulavita, te atenderemos con gusto.

Por Clínica de Urología de Alta Especialidad “Clínica Chulavista” 20 nov, 2020
En esta entrada conocerás todos los síntomas y complicaciones que puede tener una infección en las vías urinarias.
Conoce cuales son las enfermedades de transmisión sexual y como puedes prevenirlas